Intel usará 500 drones para reemplazar fuegos artificiales del 4 de julio

Intel usará 500 drones para reemplazar fuegos artificiales del 4 de julio

La compañía ya le tomó el gusto a jugar con drones.

¿Recuerdan cuando en 2016 Intel rompió un Récord Guinness con el vuelo de 100 drones? Pues desde entonces la compañía no ha dejado de lado esa afición y están a punto de volver a hacer historia.

La Base de la Fuerza Aérea de Travis tiene décadas siendo un referente obligado; como un punto para ver un espectáculo de pirotecnia y acrobacias áreas en la noche del cuatro de julio.

Pero este año, según reporta TechCrunch, utilizarán 500 drones de Intel para sustituir los fuegos artificiales.

Drones Intel

El modelo de dron utilizado por Intel será exactamente el mismo que el aplicado para los eventos recientes en el Super Bowl y Disneyland.

Sólo que para esta ocasión utilizarían una versión más nueva del software de control. Que permitiría ejecutar todo el juego de luces en tiempo real; con la certeza de que ningún dron se estrellará con otro.

La celebración del cuatro de julio tendrá un doble motivo de celebración para la base aérea. Ya que también en esta fecha se cumple su 75 aniversario de apertura.

Pero lo más curioso es que el uso de drones para reemplazar la pirotecnia de este día parece que será un fenómeno común en varios puntos del país.

Ojalá no se reporten accidentes.