Redes Sociales

Instagram: Nueva función permite eliminar seguidores incluso en cuentas públicas

La red social está probando una característica mucho menos directa que el bloqueo.

Instagram está probando una función para eliminar a los seguidores de cuentas abiertas. La firma busca acercar métodos de control a sus usuarios para que eviten contactos incómodos.

Desde hace tiempo los perfiles cerrados de Instagram cuentan con la opción de eliminar a un seguidor. No obstante, para las cuentas públicas esto no era posible. Como muchos usuarios encuentran demasiado directo bloquear a otros, la opción de Instagram se presenta como un punto intermedio.

El eliminar a un seguidor de una cuenta pública no tiene demasiado impacto, puesto que cualquier persona puede acceder a la información, por ejemplo, desde un navegador. Sin embargo, permite que otros no vean el contenido de forma directa. Incluso, podría generar un «¿en serio no te estaba siguiendo?»

Por esto, Instagram está probando esta opción tal como lo muestra la siguiente imagen recogida por The Verge:

De momento se sabe que la característica está en desarrollo y que se ha comenzado a implementar tímidamente en usuarios de Android en Estados Unidos, aunque se espera que se extienda en un corto plazo al resto de plataformas y países.

Desde el portal se contactaron con la firma y confirmaron que están trabajando en ello, aunque no quisieron dar una declaración oficial.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos