Aplicaciones

Instagram ahora también te delata cuando estás online y así puedes desactivarlo

Te enseñamos como desactivar la función de Instagram con la cual le permite a cualquiera ver cuando te encuentras conectado a la plataforma

Instagram, una de las redes sociales más grande en la actualidad, constantemente se encuentra agregando nuevas funciones y actualizaciones a su plataforma. Tras haber sido adquirido por Facebook, muchas de estas nuevas funciones le han acercado a tener un aspecto bastante similar a WhatsApp y Facebook.

Pues hace unos meses, Instagram decidió añadir la opción para poder saber cuáles de tus contactos se encuentran en línea y disponibles para mensajear desde la aplicación. Esto, ya habiendo tenido sus controversias en las otras dos redes sociales, no parece haber alegrado a muchas personas al momento de la actualización.

Afortunadamente no se trata de una función obligatoria, y la plataforma nos permite desactivar esta función en caso de no querer mostrar nuestro estado a otras personas en nuestra lista de contactos. Sin embargo, bloquear nuestro estado significa que tampoco podremos saber el estado de nuestros contactos. Para Instagram es todo o nada.

Lo único que debes hacer para desactivar esta opción es seguir los siguientes pasos:

  1. En tu perfil de Instagram, diríjete a la sección de configuraciones
  2. Desliza el menú hasta encontrar la sección de Privacidad y Seguridad
  3. Selecciona la opción “Estado de actividad”
  4. Desactiva la opción “Mostrar estado de Actividad”

Listo, has desactivado la opción de que otras personas te vean en linea. Puedes volver a activarla siguiendo los mismos pasos que acabas de tomar, y no existe un límite de veces para hacerlo, por si alguna vez cambias de opinión.

Aunque la función está pensada para crear una conexión mas rápida y sencilla entre tus amigos y tus seguidores, la realidad es que ha causado más problemas entre los usuarios de lo que se pensaba. Al igual que lo ha sido con WhatsApp y con Facebook Messenger, este tipo de información puede llevar a muchos usuarios a la paranoia. Tal vez desactivarlo sea mejor por el momento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos