Tu hogar no sería el mismo si Hubert Cecil Booth no hubiese existido

Tu hogar no sería el mismo si Hubert Cecil Booth no hubiese existido

Google celebra mediante su doodle al ingeniero Hubert Cecil Booth. Te contamos sus aportes.

Como ya es tradición, la firma se encarga de recordar a los personajes o hitos históricos que han dejado una huella en el mundo. Hoy nos encontramos con la imagen de Hubert Cecil Booth un ingeniero británico que pasó la historia por dar vida a la aspiradora.

Google celebra el 147 aniversario del nacimiento de Booth. Llegó al mundo en Gloucester, Inglaterra, 4 de julio de 1871. Cursó sus estudios en diversas instituciones como la Universidad de Gloucester y el Colegio Técnico Central de Londres, donde se perfeccionó en el área que lo hizo conocido: la ingeniería.

Booth se hizo poco a poco conocido en el viejo continente por construir puentes, diseñar motores para acorazados de la Royal Navy y norias en Inglaterra, Francia y Austria. No obstante, quedó inmortalizado al proponer un sistema para limpiar polvo, que se usa hasta el día de hoy.

1

Booth pensó en la limpieza mediante la aplicaciones de succión e inventó una aspiradora revolucionaria para le época. Fue fabricada por la firma Fielding & Platt y fue un éxito en ventas.

En principio, se trató de una máquina tirada por caballos que se estacionaba frente a los hogares. Se introducían largos conductos por las ventanas para poder limpiar dentro de las casas. Algo extraño, pero que confería gran estatus por esos años.

Si bien con el tiempo salieron muchas más versiones hasta llegar a lo que hoy tenemos en nuestros hogares, el gran paso se dio gracias a Booth. Murió el 14 de enero de 1955 en Croydon, Inglaterra, y hoy Google lo recuerda.