Empresas

HTC despide al 23% de sus empleados para seguir a flote

La compañía está en una seria crisis.

HTC ha presentado algunos smartphones interesantes en los últimos meses. Pero parece que eso no habría sido suficiente para mejorar sus finanzas. Y ahora la compañía realizaría un recorte sustancial de su personal; con tal de seguir en operaciones.

Un reporte de Taiwan News asegura que la compañía ha anunciado de forma interna el recorte de un total de 1.500 empleados de su compañía.

Si consideramos que HTC antes de este anuncio se componía de 6.450 trabajadores ese despido masivo representaría la pérdida del 23% de su plantel.

El punto delicado es que este sería el segundo reacomodo drástico de la empresa en lo que va del año. Hace unos meses cerró un acuerdo con Google para transferir a 2.000 de sus ingenieros.

En aquel momento HTC se componía de casi 8.500 empleados. Para ahora terminar con 5.000 trabajadores al final de este nuevo recorte.

El movimiento tendrá un impacto importante en lo que refiere a los gastos fijos del negocio. Pero es igual un síntoma de haber entrado a una fase extrema.

Con prácticamente la mitad de su fuerza laboral HTC estará obligado a lanzar un producto legendario. Uno que todos quieran comprar.

Eso los salvaría de una posible venta o hasta la bancarrota.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos