Hooligans vulneraron y falsificaron la FAN ID en Rusia 2018

Hooligans vulneraron y falsificaron la FAN ID en Rusia 2018

Los famosos hooligans británicos han estado entrando de forma ilegal a Rusia para los partidos de su selección en el Mundial.

Los Hooligans ingleses tienen extrema mala fama, su comportamiento histórico en los diversos estadios de Gran Bretaña y acompañando a "Los Tres Leones" alrededor de Europa y el mundo, ha dejado incidentes en diversos lugares. Y la mal llamada picardía que disfraza el delito ahora toma otro cariz para estos famosos fanáticos, ya que en Rusia 2018 un reportaje del diario español El Mundo, reveló que varios de ellos han estado falsificando la casi inviolable FAN ID.

Resulta que aprovechando algunas vulnerabilidades de la credencial de acceso a los estadios del certamen planetario, la barra brava inglesa aprovechó de piratear códigos del FAN ID desde Internet.

"Para conseguir el Fan ID -que exime del farragoso proceso para obtener visado- sólo se necesita introducir el código de barras de la entrada del partido. Muchos avispados británicos encuentran códigos de barras en Internet: por ejemplo en Instagram, donde la gente colgó fotos de las entradas de partidos pasados. Así que el sistema de identificación que tenían preparado los rusos para evitar a indeseables ha sido burlado", señala el reportaje español.

Hooligans

Cabe recordar que el FAN ID es un requisito esencial para los turistas de países que no tienen VISA para ingresar a Rusia.

La FAN ID es escaneada para permitir entrada al estadio, así como para acceder de manera gratuita al transporte público en su desplazamiento al lugar del partido.