Podrás negar el Holocausto en Facebook y no se te va a censurar, confirma Zuckerberg

Podrás negar el Holocausto en Facebook y no se te va a censurar, confirma Zuckerberg

Acorde a declaraciones del millonario, Facebook podría permitir que la gente diga que el Holocausto no sucedió. No existiría censura en este aspecto.

En Facebook están prohibidas muchas cosas; como la desnudez. No hay nada que enfurezca más al buen Zuckerberg que los pezones femeninos de una mujer adulta. Incluso podrías perder tu cuenta por ello. Tampoco puedes usar palabras despectivas como "puto" o "marica". Pero sí puedes publicar homicidios y violencia explícita ya sea animal o animal-humana; eso está bien. ¿O qué tal alegar con teorías conspiranóicas que el Holocausto no sucedió? Eso también está bien. Aunque claro, hay maneras.

Zuckerberd podría permitir que nieguen el Holocausto en Facebook

¿Puedes decir en Facebook "El Holocausto es una mentira"? Sí. ¿Puedes llamar a matar judíos? Claro que no. Ni puedes tampoco crear discursos que puedan desembocar en odio; en eso sí es clara la red social. La idea de no censurar a quienes no crean en el Holocausto es; precisamente, hacer gala de la libertad de expresión "puede no gustarme lo que dices; pero no puedo prohibirte decirlo". Así lo declaró el mismo Zuckerberg en Recode:

Soy judío, y hay un grupo de personas que niegan que el Holocausto ocurrió. Encuentro esto profundamente ofensivo. Pero al final del día, no creo que nuestra plataforma deba retirarlo; porque creo que hay cosas que las diferentes personas no comprenden

Podrás negar el Holocausto en Facebook y no se te va a censurar, confirma Zuckerberg

Después de lo dicho por Zuckerberg, Facebook emitió un comunicado

 

Entonces; ya quedó claro que negar esto no es en sí prohibido; pero Facebook marcó la línea: anunció que eliminarán cualquier tipo de desinformación que pueda derivar en derramamiento de sangre. Y esta regla va a comenzar en Sri Lanka y luego irá a Myanmar; pues por esos lares no es difícil encontrar a gente llamando a la violencia contra la comunidad musulmana.

No parece realmente tarea fácil; más cuando realmente no se ha aclarado qué van a tomar como apoyo al derramamiento de sangre y qué como una opinión. Es un tema muy ambiguo en el que valdría la pena ahondar más por parte de la red social.

Es decir: puedes ser políticamente incorrecto; pero sólo un poco, no tanto. O ya no entendemos; pero no somos los únicos. Facebook, ¿podrías explicarnos con manzanitas?