¡Hackean Timehop! Roban los datos de más de 21 millones de usuarios

¡Hackean Timehop! Roban los datos de más de 21 millones de usuarios

Entraron a la cuenta que tenían en la nube. Timehop acaba de confirmar la vulneración.

La aplicación Timehop fue comprometida en su seguridad hace algunos días, aunque la brecha se acaba de hacer oficial por parte de la compañía. Robaron datos de 21 millones de usuarios.

Timehop es conocido por ser un servicio que muestra efemérides personalizadas de los usuarios. Precisamente el 4 de julio sufrieron un ataque informático. Desconocidos ingresaron a la cuenta que tiene la compañía en la nube y robaron información.

Los datos filtrados incluyen nombres, correos electrónicos y números de teléfonos. No obstante, la firma habría frenado el ataque antes de que pasara a mayor. Así lo mencionaron en un comunicado:

Las claves que permiten que Timehop ​​lea y muestre sus publicaciones en redes sociales (pero no mensajes privados) también se vieron comprometidas. Hemos desactivado estas claves para que ya no puedan ser utilizadas por nadie, por lo que tendrá que volver a autenticarse en nuestra aplicación.

Timehop dice que mensajes, información bancaria, fotos o cuentas en otras redes sociales no fueron filtradas, aunque si eres usuario de la plataforma, tendrás que identificarte nuevamente.

La compañía reconoció que la cuenta en la nube no había sido protegida por la autenticación multifactorial, aunque ahora, dicen, han tomado medidas que incluyen este mecanismo de seguridad para evitarse problemas a futuro.