Curiosidades

¡Inédito! Encuentran un guión perdido de famoso cineasta Stanley Kubrick

Se llama Burning Secret y fue escrito en 1956. ¿Nueva película?

Stanley Kubrick es uno de los cineastas más importantes en la historia del cine. Su muerte en 1999, significó una gran pérdida para sus seguidores; no obstante, se acaba de encontrar el guión de una película que nunca se desarrolló.

La obra se titula Burning Secret , y es una adaptación de la novela de 1913 del escritor Stefan Zweig. Fue escrito en 1956 junto al novelista Calder Willingham y, de hecho, lleva el sello del departamento de guiones de MGM.

Todo se remonta a los años cuando Kubrick no era demasiado conocido. El guión es una historia de adulterio y pasión ambientada en un balneario. Según mencionó The Guardian, se trata de «un hombre suave y depredador, que se hace amigo de un niño de 10 años, usándolo para seducir a su madre casada”.

El descubrimiento, hallado por Nathan Abrams, un docente de la Universidad de Bangor,ha despertado la emoción y expectativa en los fans, principalmente por la integridad del material.

De momento se está especulando la razón de por qué MGM canceló el proyecto, aunque se dice que lo hizo por un incumpliento de contrato, porque el guión “no tenía potencial como película” o porque pudiese haber sido demasiado “arriesgado”.

Kubrick murió en 1999, a meses de completar Eyes Wide Shut, y es la mente detrás de obras icónicas de la ciencia ficción como 2001: A Space Odyssey.

Tags

Lo Último


Te recomendamos