Aplicaciones

Google estaría permitiendo que terceros lean nuestros correos de Gmail

El Wall Street Journal reveló que Google permite que desarrolladores fuera de la compañía lean los correos de Gmail de los usuarios

Definitivamente nuestra privacidad no está del todo a salvo. El diario Wall Street Journal publicó recientemente un informe en el que asegura que Google podría estar permitiendo leer nuestros correos de Gmail a desarrolladores ajenos a su compañía.

En síntesis, el medio asegura que cientos de desarrolladores han tenido acceso a miles de correos de usuarios de Gmail, todo esto debido a que la empresa Return Path, que se dedica a reunir información para campañas de publicidad, tiene computadores escaneando y analizando alrededor de 100 millones de correos del cliente de Google al día.

Dos compañías han confirmado los movimientos

El Journal asegura que hace dos años, Return Path usaba trabajadores humanos para leer 8.000 correos y también para que entrenaran las máquinas que ahora se ocupan de su labor. El diario obtuvo la información luego de que las compañías Edison Software y eDataSource, confirmaran que también realizan esta práctica con los correos de Gmail.

Aunque nos parezca algo terrible para la privacidad, lo cierto es que para las compañías que realizan estas actividades no lo es, pues incluso, el Journal asegura que el expresidente ejecutivo de eDataSource, dijo que permitir a los empleados leer correos de usuarios «es una práctica común».

Esto ocurre debido a que estas empresas se amparan en los Términos y condiciones de Google que aceptan los usuarios al crear una cuenta en Gmail.

Pero el caso de Google no es la excepción, pues la compañía asegura que sus empleados leen los correos de las personas en casos específicos, «cuando los usuarios lo piden y dan consentimiento, o cuando se tiene que hacer por razones de seguridad, como investigar un error o un mal uso». He aquí el dilema de leer con claridad los Términos y Condiciones de los diferentes servicios para proteger nuestra privacidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos