Sistemas Operativos

Se enojó Google: dicen que Android podría dejar de ser gratis por culpa de la Unión Europea

Difícil que pase, en todo caso.

Ayer les contábamos que la Unión Europea estampó una millonaria multa contra Google por incluir su navegador (Chrome) y su barra de búsquedas en los teléfonos con Android.

5 mil millones de dólares, ni más ni menos tienen que desembolsar los de Mountain View por lo que se consideró una práctica cercana al monopolio.

Ahora gracias a información de The Verge, nos enteramos que Sundar Pichai, CEO de Google, está bastante enojado y añade:

Un usuario típico de Android instala 50 aplicaciones por ellos mismos y fácilmente pueden remover las pre instaladas. Si las operadoras y fabricantes pudieran optar por no incluir nuestras apps en los móviles, el ecosistema se vería afectado.

De acuerdo a la resolución de la justicia, ahora los fabricantes pueden incluir las aplicaciones de Google, mas no es una obligación, como lo era hasta anteayer.

Además, el multimillonario dice:

Hasta ahora, nuestro modelo de negocios nos ha permitido no cobrar a los fabricantes por nuestra tecnología, pero estamos preocupados por la decisión que se tomó hoy.

El tema nace de que sin Chrome en los teléfonos, que es el buscador más usado por paliza en móviles, Google compromete una de sus mayores fuentes de ingreso en lo que respecta a publicidad.

¿Se imaginan un mundo donde un fabricante de teléfonos use su propio navegador y el buscador por defecto sea… Bing? No, nosotros tampoco queremos que eso pase.

Tags

Lo Último


Te recomendamos