Política

Gonzalo Blu se “descompensa” justo cuando la justicia decreta prisión preventiva

A Blu se lo sindica como líder de una asociación ilícita para fabricar pruebas contra mapuches.

Gonzalo Blu se “descompensa” justo cuando la justicia decreta prisión preventiva Gonzalo Blu se “descompensa” justo cuando la justicia decreta prisión preventiva

El viernes pasado la Corte de Apelaciones de Temuco decretó prisión preventiva para Alex Smith y para el ex general de Inteligencia, Gonzalo Blu. Ahora, el ex uniformado, Gonzalo Blu, se habría “descompensado”. ¿Evasión a la justicia?

PUBLICIDAD

Tal como se los comentamos, a Blu se «lo sindica como líder de una asociación ilícita para fabricar pruebas contra mapuches», en el marco de la Operación Huracán. El fiscal Carlos Palma, formalizó a Blu, Osses y Smith por un total de 29 delitos reiterados de asociación ilícita, falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación, por los que arriesgan penas desde los 5 años y un día de presidio.

Pero bueno, ahora el ex uniformado se habría “descompensado” y fue trasladado al Hospital de Carabineros, ubicado en las cercanías del cuartel de Ñuñoa.

Según lo informado a la prensa, se debería a “un problema previo de salud”. Por supuesto, justo cuando la justicia ordenó prisión preventiva para él y Smith. ¿Estrategia de los abogados?

Recordemos que en la causa hay 10 querellantes del Ministerio del Interior, del Consejo de Defensa del Estado, del Instituto Nacional de Derechos Humanos y de los mapuches y funcionarios de fiscalía investigados sobre la base de estos informes adulterados.

Sin ir más lejos, el abogado del Ministerio del Interior, Luis Hermosilla, aseguró que era «el hombre más poderoso del país» al momento de la operación. No vaya a ser que con el tiempo se declare con «demencia«.

¿Qué piensan ustedes?

Tags

Lo Último