Gobierno de Piñera eliminó sitios web sobre matrimonio igualitario e identidad de género

Gobierno de Piñera eliminó sitios web sobre matrimonio igualitario e identidad de género

El gobierno del presidente Sebastián Piñera borró dos sitios que se habían instaurado con ayuda del Movilh en el periodo de Michelle Bachelet.

El gobierno del presidente Sebastián Piñera decidió eliminar este lunes dos sitios web estatales sobre el matrimonio igualitario (www.matrimonioigualitario.gob.cl) y la ley de identidad de género (www.identidadgenero.gob.cl) que Chile comprometió ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en el marco del Acuerdo de Solución Amistosa (ASA) firmado con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) durante la anterior administración de la presidenta Michelle Bachelet.

Los sitios fueron justamente creados el año 2017 y dados de baja este mes de julio de 2018, generando la airada reacción del Movilh.

“Hoy revisamos los sitios y ya no estaban, pese a ser parte de los compromisos y avances del ASA. No tenemos claridad del día exacto cuando fueron eliminados, pero sí que ocurrió en el transcurso de las últimas semanas, pues a comienzos de este mes estaban en línea”, sostuvo el vocero del Movilh, Oscar Rementería.

“Con esta acción el Gobierno ha borrado meses de trabajo para avanzar en el cumplimiento del ASA, el cual obliga al Estado a impulsar y promover la ley de identidad de género y el matrimonio igualitario a través de iniciativas que sean definidas conjuntamente con peticionarios. Entre otras medidas, habíamos acordado la implementación de estos sitios web”, añadió.

Rementería eso sí informó al respecto de estas eliminaciones que, “felizmente teníamos copia de ambos sitios, en tanto eran un trabajo conjunto con el Movilh. Por tanto las personas pueden ver en nuestro sitio (http://www.movilh.cl/matrimonioigualitario y http://www.movilh.cl/identidadgenero/ el hermoso y gran trabajo del Estado de Chile con los derechos LGBTI que este Gobierno ha pretendido eliminar y censurar”.

Fuente: Agencia Aton