Gerard Piqué cierra su estudio de desarrollo de videojuegos

Gerard Piqué cierra su estudio de desarrollo de videojuegos

Kerad Games pasó a mejor vida luego de siete años y tres juegos publicados.

Gerard Piqué, además de ser futbolista de categoría mundial y esposo de Shakira, también tiene su dinero en otras inversiones que poco tienen que ver con el deporte. Pero una de ellas ya no sigue adelante: la de los videojuegos.

Piqué creó hace unos años una empresa llamada Kerad Games, que según informa el Boletín Oficial del Estado de España, ha dejado de existir. Los motivos no son otros que financieros: según el periódico catalán Sport, todo se debe a que perdieron "más de dos millones de euros", lo que llevó a bajarle la cortina a la empresa.

Kerad Games

El reporte dice también que la mayoría de los empleados de Kerad Games han sido reubicados en otros proyectos de propiedad del futbolista. Y según el diario El Español, Piqué llevaba bastantes años inyectando capital a la empresa pero las recompensas no valían la pena.

Kerad Games alcanzó a publicar tres juegos en sus siete años de existencia: Golden Manager, Trivia League y Stop & Goal. Solo el primero tuvo un éxito no tan relativo: en su momento contó con 10 millones de usuarios, nada mal para un simulador de gestión de fútbol en el que había que meterse no solo en la cancha, sino en la parte administrativa de un equipo.

Al parecer ahora Piqué está más interesado en entrar en el mundo de los eSports que en los videojuegos como tal. Ojalá le vaya mejor que a España en el mundial pasado.