Los Galaxy de Samsung tendrán cámara biométrica en 2019 de acuerdo a nueva patente

Los Galaxy de Samsung tendrán cámara biométrica en 2019 de acuerdo a nueva patente

Como en el iPhone.

Desde el Note 7, Samsung ha puesto un lector de iris en los Galaxy de gama alta para reconocimiento del usuario.

Ahora, según patentes que se muestran en Patently Apple, Samsung estaría preparando algo muy similar a lo visto en el iPhone X.

La tecnología biométrica, como en el Kinect de Microsoft funciona a través de la proyección de puntos para reconocer los objetos y personas.

La patente que se le otorgó a Samsung incluiría una mezcla interesante de factores, que harían más seguro el reconocimiento facial, porque lo mezclaría con el reconocimiento de iris, para hacer menos vulnerable el sistema.

Interesantemente, funcionaría sin problemas en absoluta oscuridad y tendría seguimiento ocular, además.

face id samsung

¿Veremos esto en el próximo a lanzarse Note 9? No, prácticamente no hay posibilidades de eso, pero sí es posible que esté en el Galaxy S10, que se estrenaría a principios de marzo de 2019.

Lo que se usará en el Note 9 será un sistema parecido al del S9, donde solo ocupando la cámara frontal se reconoce la cara del usuario, aunque no es la opción más segura. Es por eso que Samsung la mezcló con el escáner de iris para una suerte de reconocimiento mixto que funciona bastante bien, aunque algo como lo de la patente lo llevaría al siguiente nivel y los falsos positivos serían casi-casi imposibles.