En México, medio Internet terminó aterrorizado y con pesadillas por la "nueva mascota" de un equipo de fútbol

En México, medio Internet terminó aterrorizado y con pesadillas por la "nueva mascota" de un equipo de fútbol

Aunque de hecho, no es realmente la mascota del equipo, sino una enorme prueba de talento mexicano. Pero comencemos con las reacciones y el terror.

Fue entrar a ver el video de la nueva "mascota" (no lo es; pero más adelante te explicamos) de Lobos BUAP y no saber exactamente qué estaba sucediendo. Y pasó lo mismo con medio Internet mexicano. ¿Qué es eso? ¿Por qué el equipo poblano quería aterrarnos y privarnos de sueño?

Al inicio se dijo (y así se hizo viral) que era la nueva mascota del club; mismo que recientemente obtuvo el título en la liga de ascenso. Y su muchos no los conocían; ahora definitivamente lo hacen. ¿Listo? Sé fuerte. Aquí vamos. 

Más allá de que sí, está de terror; el licántropo tiene una increíble calidad. Y por eso; no faltaron los que dijeron (de broma) que o había creado nuestro consentido Guillermo del Toro. Él mismo se tuvo que deslindar de tal afirmación.

Las reacciones no se hicieron esperar

Pero no es la nueva mascota de Lobos BUAP, y de hecho es un ejemplo de talento mexicano

Bueno, ya hablamos mucho sobre el terror que sintió medio mundo; pero ahora vayamos a lo importante: si el licántropo nos llenó de pánico; es porque está increíblemente bien hecho. A decir verdad, se trata de un animatronix. Y no es la nueva mascota de nadie.


Es creación de los dos jóvenes mexicanos Erick e Iván Olarte; un diseñador y un arquitecto, respectivamente. Y vaya creación. Los hermanos Olarte comenzaron este proyecto hace cuatro años; y ahora lo han presentado en diferentes eventos.

La idea no es sustituir a la (fea) botarga de Lobos BUAP. Presentaron su licántropo ante la directiva del equipo para darse a conocer, únicamente. Y vaya que lo han logrado.

Felicidades a los hermanos Olarte por ese asombroso trabajo, ¡grandísima calidad mexicana!