Sociedad

Adiós a las fotomultas en la Ciudad de México: Sheinbaum promete que las desaparecerá en enero

Las fotomultas en la CDMX generaron polémica desde que fueron instauradas. Ahora, la nueva jefa de gobierno promete deshacerse de ellas.

Las fotomultas no fueron bien recibidas; a pesar de que para muchas personas no son de hecho una mala idea. En sí, las fotomultas son, como su nombre lo dice; multas en fotografía. En diferentes avenidas de la CDMX se encuentran instaladas cámaras que se activan cuando un automóvil pasa con exceso de velocidad. Entonces, toman una foto a las placas o matrículas de estos para multarlos.

PUBLICIDAD

Adiós a las fotomultas en la Ciudad de México: Sheinbaum promete que las desaparecerá en enero

Adiós a las fotomultas

La virtual jefa de gobierno de la Ciudad de México ha anunciado en entrevista con El Financiero que no piensa renovar el contrato de las fotomultas; mismo que debe ser actualizado de manera anual. También declaró que no le importa perder el dinero de estas multas. Así lo dijo:

“No estoy de acuerdo (con las fotomultas) primero porque es un negocio. No es un tema de educación vial, no es un tema de mejorar el tránsito en la Ciudad de México; es un tema de un negocio”

También dijo que; durante su gobierno, la seguridad del peatón será clave para la educación vial. Además, recientemente firmó un pacto con #YoMeMuevo; mismo que ayudará a cambiar radicalmente el caótico transporte público de la ciudad así como reducir el uso de los autos. Si esto es verdad, quizá la Ciudad de México se convierta en un lugar habitable, por fin.

 

 

Tags

Lo Último