Famosos pierden y pierden seguidores tras decisión de Twitter

Famosos pierden y pierden seguidores tras decisión de Twitter

Trump tuvo una baja de 100.000 seguidores en 15 minutos.

Las nuevas políticas de Twitter han generado un impacto visible en las cuentas de sus usuarios “más populares”. La compañía ha mencionado que las medidas se basan en un “ejercicio de transparencia” en la plataforma.

Para muchos usuarios de redes sociales, los seguidores son algo relevante, por eso la noticia de que Twitter bajaría el número de seguidores, considerando cuentas inapropiadas, cayó como un balde de agua fría. Afortunadamente, la medida no fue tan radical como se pensaba, aunque para los usuarios de mayor popularidad si hubo un impacto significativo.

Según comentó Reuters, la nueva medida le costó a los 100 usuarios con más seguidores, una caída del 2% en promedio. Por ejemplo, Elon Musk vio una caída de 0.3%, Katy Perry un 2,6 y otros artistas musicales como Pink, Mariah Carey, Britney Spears y Eminem, más del 3 por ciento.

Lo cómico es que la misma cuenta de Twitter se vio afectada, y su reducción no fue menor, puesto que llegó al 12.4%. De hecho, el mismo Trump perdió 100.000 seguidores en 15 minutos tras la decisión de la plataforma.

Cabe mencionar que las razones que dio Twitter para limitar el alcance de estas cuentas estuvo en el propósito de las mismas. Las razones fueron principalmente tres: responder o mencionar cosas no solicitadas en demasía, emitir mensajes con enlaces sospechosos y que un gran número de usuarios hayan bloqueado la cuenta.

La mayoría de los usuarios verá una reducción de unos cuatro seguidores, pero otros con mayor número de followers pueden experimentar un descenso más significativo.