Curiosidades

FAIL: En Colombia unos ladrones fueron arrestados por robar con una pistola que podría valer 22.000 dólares

A los ladrones les incautaron una pistola alemana tipo Luger P08 del año 1900 y que hoy tiene un alto valor monetario en el mercado.

Los protagonistas de un suceso ocurrido recientemente en Cartagena perdieron una gran oportunidad de negocio. La razón es que ignoraban que tenían en sus manos una pistola de gran valor monetario.

Todo comenzó cuando la alcaldesa de Cartagena, Yolanda Wong, decidió encabezar un operativo policial en la ciudad. Se procedió realizando controles para determinar los niveles de seguridad en varias zonas. Así, los agentes requisaron a un par de hombres que se encontraban en un centro comercial y descubrieron que pretendían robar en una tienda de ropa deportiva.

Lo supieron al encontrar una pistola con un aspecto algo particular. Las autoridades confirmaron que se trataba de una pistola Luger Parabellum P08 del año 1908. Lo sorprendente es que los ladrones se podrían haber ahorrado el estar atracando, pues hoy el valor del arma asciende a los 22 mil dólares.

Un oficial de la policía que participó en el operativo fue el que confirmó el precio:

Este tipo de armas ya son reliquias y en la actualidad podrían tener un valor que supera los 65 millones de pesos«.

¿Por qué tanto dinero?

Esta pistola tuvo una gran relevancia a nivel histórico. La Luger Parabellum se empezó a fabricar en 1900 para oficiales y tropas montadas alemanas y suizas. Es semi-automática y fue vista por primera vez durante la Rebelión de los Bóxers en China en ese mismo año.

El modelo de 1908 o Parabellum P08 fue tan popular que se usó en la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Si bien fue reemplazada en 1938 por la Walther P38, la Lugen Parabellum p08 se siguió usando y fabricando hasta 1943.

Hoy en día es una maravilla que los coleccionistas adquieren a un muy buen precio. Es valorada por su conexión tanto con la Alemania Imperial como con la Alemania Nazi. Mal para los ladrones: se quedaron sin el robo y sin la costosa arma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos