Redes Sociales

Facebook elimina publicación con la declaración de independencia de EE.UU. por ser “discurso de odio”

El algoritmo lo hizo de nuevo.

Hoy es 4 de julio y en Estados Unidos celebran su día de la independencia haciendo barbacoas, tirando fuegos artificiales o recitando la carta de independencia de Thomas Jefferson, que Facebook (o más bien, su algoritmo) ha clasificado como discurso de odio.

PUBLICIDAD

Resulta que el sitio The Vindicator lleva días publicando en Facebook extractos de la carta de independencia del país. Y uno de esos en particular desapareció luego de su publicación. Según la red social, el contenido del texto publicado rompía las reglas de la comunidad y debía ser cambiado para poderse publicar.

Según los editores del sitio, es posible que el texto de la controversia haya sido uno que habla de «indios salvajes», en el párrafo 31 de la declaración de independencia de Estados Unidos. Si bien la explicación de Facebook no lo dice de forma específica, la red social reconoció que se trató de un error y que lo que fue eliminado en realidad «no atentaba contra nuestras políticas de la comunidad».

La situación fue ya corregida y el texto finalmente se publicó de forma íntegra, tal como un buen estadounidense quisiera leerlo. Pero la situación también refleja la forma en que Facebook trabaja para regular lo que se publica: mediante algoritmos y sistemas automatizados que pueden ser muy efectivos reconociendo palabras y frases específicas, pero no tanto reconociendo contextos.

Tal vez ya es hora de que Facebook agregue esos miles de moderadores que prometieron que contratarían.

 

Tags

Lo Último