Gran Bretaña le aplica una pequeña multa a Facebook por Cambridge Analytica

Gran Bretaña le aplica una pequeña multa a Facebook por Cambridge Analytica

Un monto relativamente menor que no supera el millón de dólares.

El gobierno de Gran Bretaña ha multado a Facebook por lo sucedido con Cambridge Analytica. Eso sí, se trata de una multa muy pequeña al lado de lo que genera la red social en ingresos: el castigo es de apenas 660.000 dólares.

Según Reuters, esta cantidad de plata Facebook la puede recuperar en apenas 10 minutos. Por ende, lo importante no es tanto la suma total sino lo que implica la multa, que es el máximo aplicable según la ley británica para infracciones de seguridad en los datos de los usuarios.

Elizabeth Dunham, jefa de la oficina de información de Gran Bretaña, remarcó que todas las herramientas que se usan para crear publicidad y mensajes orientados a un grupo específica de personas no se pueden utilizar "a expensas de la transparencia, el trato justo y el cumplimiento de la ley".

Esta multa es una de las primeras -sino la primera- que Facebook se ve obligada a pagar desde que explotara el escándalo de Cambridge Analytica. Hasta ahora, Mark Zuckerberg solo había tenido que responder los cuestionamientos del congreso de Estados Unidos y el escarnio público, pero las finanzas de la compañía no habían sido tocadas hasta ahora.

Igual el monto de la multa británica es nada al lado de todo el dinero que ha recaudado Facebook solo este año (más de 11.000 millones de dólares) y que han convertido a Mark Zuckerberg en la tercera persona más millonaria de todo el planeta.