Facebook llega a China, pero no como una red social

Facebook llega a China, pero no como una red social

No puede operar en China como red social. Pero sí como empresa de... ¿innovación?

Durante años Facebook tuvo un territorio prohibido: China. Desde el año 2009 la red social se ha mantenido prohibido en ese país. A pesar de varios intentos por ingresar.

Sin embargo, todo eso ha cambiado, y Facebook por fin ha llegado de manera oficial al país asiático. Pero no en la forma de una red social; sino como una compañía de innovación.

Facebook llega a China, pero no como una red social

Según reporta The Guardian, Facebook acaba de abrir su subsidiaria en Hangzhou, hogar de la compañía Alibaba. Con la intención de crear un "centro de innovación" para apoyar a las empresas locales de nueva creación y a desarrolladores.

La realidad es que no existe mucha información al respecto. Ya que la noticia fue revelada sólo hasta que se descubrió el registro legal de la compañía; en el National Enterprise Credit Information Publicity System de China.

Sin embargo esta no es una estrategia improvisada por parte de Facebook. De hecho, la red social ya cuenta con centros de innovación en Francia, Brasil, India y Corea.

Donde se enfocan a realizar labores de capacitación, formación, mejora de habilidades e impartir talleres. Facebook será como un centro de aprendizaje para los chinos.

Los controles de censura sobre la red social en el país se han mantenido estrictos. Y nada apunta a que este movimiento vaya a cambiar algo.

Pero al menos ya lograron ingresar y tener presencia.