Facebook impulsa el emprendimiento en México

Facebook impulsa el emprendimiento en México

Con talleres gratuitos Facebook quiere ayudar a los emprendedores a conectar con más clientes.

Este martes 24 de julio se llevó a cabo en el Museo Interactivo de Economía (MIDE) en la Ciudad de México un taller de entrenamiento gratuito enfocado a pequeños y medianos empresarios, con el objetivo de ayudarles a crecer su presencia en las redes sociales y así mismo lograr acrecentar la economía digital tan solo con un smartphone en la mano.



 

Samsung Galaxy S9
Color Negro – 64GB
$14,199.00



Al respecto, Victoria Grand, Directora Global de Programas de Facebook, habló con Fayerwayer sobre la importancia de llevar a cabo esta iniciativa.

La inquietud por iniciar los entrenamientos para las PYME comenzó en 2016 “En este programa vamos a entrenar a 7 mil personas en 30 estados de la República en un espacio de 5 meses, es el proceso más acelerado de todos los programas y pilotos que hemos hecho hasta ahora”.

Victoria destacó la importancia de traer a nuestro país un programa de este tamaño, “en México hay 84 millones de personas que utilizan Facebook y queremos darles el poder para crear comunidad, ayudando a unir al mundo”.

Mide

Facebook tiene como objetivo ayudar a que las empresas crezcan en México, acelerando el crecimiento digital

Dentro de los retos a los que se enfrentaron al crear esta plataforma, Victoria Grand destacó que lo más difícil para el equipo de Facebook ha sido reunir a las personas físicamente para realizar los cursos de emprendimiento, sin embargo, pusieron en marcha los talleres on line para acercarse a quienes no pueden estar físicamente.

“Para aquellos que no pueden venir tenemos un curso totalmente en español, desde principiante hasta avanzado, para que puedan aprender gratuitamente a utilizar las herramientas que Facebook ofrece a los microempresarios”

Todos los cursos que ofrece Facebook son gratuitos y son presenciales o en línea, el equipo estará llevando esta iniciativa por todo México para llegar a la mayor cantidad posible de personas para aprender de ellas y poco a poco mejorar las estrategias de marketing para PyMES.

Si deseas mayor información, puedes ingresar en el siguiente link para mantenerte informado de toda la información referente a las capacitaciones de Facebook para empresas.