Redes Sociales

Acciones de Facebook pierden 20% de su valor tras confirmar lento crecimiento

Facebook ha decidido concentrarse en mejorar su seguridad. Pero eso no genera dinero.

2018 también ha sido un año extraordinariamente complicado para Facebook. Estos meses la compañía se ha enfocado en afinar sus filtros de seguridad y sus políticas de difusión de información.

Estos movimientos representan una apuesta por volver a la red social un sitio más confiable. Pero por desgracia eso no genera dinero; y el mercado bursátil ha castigado a la empresa.

De acuerdo con un reporte de The Guardian, las acciones de Facebook se han desplomado un 20% luego de que el jefe financiero de la plataforma confirmara públicamente que su crecimiento económico «seguiría desacelerado durante la segunda mitad de 2018».

Esas palabras fueron suficientes provocar un colapso del 20% en el valor de Facebook:

Pero Facebook hizo mucho dinero

Aún así, Facebook se las arregló para generar ganancias nada despreciables de USD $13.200 millones. 42% más que lo obtenido hace exactamente un año.

Sin embargo, el punto clave para entender el colapso reside en las propias proyecciones estimadas por los ejecutivos de Wall Street.

Debido al desempeño presentado previamente se creía que la red social cumpliría con un mejor resultado. Sobre todo en el crecimiento de seguidores y el de ganancias.

Así que, técnicamente Facebook falló. Aunque generó toneladas de dinero. El motivo de esta situación sería que la propia compañía se habría enfocado en desarrollar y fortalecer sus sistemas de seguridad.

Lo que ha representado un factor que afecta su balance de ingresos, pérdidas y ganancias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos