Política

Europa usa reunión del G20 para exigir impuestos digitales a compañías

Eso se traduce en impuestos para Netflix, Google, Amazon, Apple y similares.

Para nadie es un secreto que compañías como Netflix o Apple logran ganancias extraordinarias cada trimestre; cuando presentan sus resultados financieros. Este detalle no ha escapado para los países europeos; y acaban de aprovechar la reunión del G20 para hablar sobre nuevos impuestos digitales.

De acuerdo con un reporte de la agencia Reuters, los funcionarios europeos reunidos en Argentina; aprovecharon las actividades de este 22 de julio para pedir un mayor avance en la definición de las reglas globales para gravar la economía digital de empresas tecnológicas.

Las empresas digitales deberían pagar su parte justa de impuestos, porque básicamente de lo que estamos hablando aquí es de equidad.

Es la declaración oficial de Pierre Moscovici, comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros. Luego de presentar su exigencia por reestructurar la dinámica actual; en donde compañías especializadas en servicios digitales parece que no pagan suficientes impuestos.

Se ha fijado el compromiso de terminar de definir estos parámetros para su implementación en el año 2020. Sin embargo existe un antecedente directo con los propios europeos.

Quienes a principios de 2018 presentaron su propuesta sobre la materia, con una proyección de recaudación de cerca de USD $6.000 millones. Provenientes de 200 compañías tecnológicas.

El punto de debate aquí para el G20 es que muchas de esas compañías son de Estados Unidos. Lo que representaría un conflicto de intereses entre naciones. Ya que una sola tiene a las empresas, y el resto tiene a los clientes.

Eso sin contar casos como el de Apple, que lanzaría pronto una mayor oferta de servicios digitales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos