Accesorios

Euphonia: los nuevos audífonos de conducción ósea, creado por un equipo de estudiantes mexicanos

Una empresa creada por estudiantes mexicanos llamada Euphonia, ha lanzado a la venta un par de audífonos de conducción ósea. Conócelos.

De acuerdo a investigaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la exposición a los altos niveles de ruido que generan los dispositivos personales de música (así como el ruido en antros, clubes y bares) han causado daño permanente en 43 millones de personas alrededor del mundo, de entre 12 y 35 años, con hasta 1100 millones de jóvenes en ese rango de edad en riesgo potencial.

De acuerdo a la investigación, el uso excesivo de audífonos comunes tiene una muy alta posibilidad de lastimar los órganos auditivos del cuerpo humano. Hasta el momento, no existen muchas soluciones al problema si aún quieres mantener tus hábitos de escuchar música mientras te ejercitas, o en el transporte público. Pero ahora, una pequeña empresa mexicana llamada Euphonia ha entrado al mercado después de años de trabajo con un nuevo dispositivo llamado Tessio.

Tessio se trata de unos audífonos que funcionan por medio de conducción ósea. Es decir, no se insertan dentro de tus oídos, sino que se colocan frente a ellos. Esto le permite a los usuarios escuchar música o podcasts, o inclusive realizar llamadas, sin perder la audición de los sonidos en su ambiente.

Los audífonos tienen una membrana de metal que vibra a la misma frecuencia que tu música, así el sonido viaja a través del hueso hasta el oído interno (sin pasar por el oído externo ni medio)” mencionó Jorge Pérez Naitoh, uno de los dos desarrolladores principales. Es una manera novedosa de transmitir sonido sin necesidad de poner en riesgo tu audición o a ti mismo al aislarte del lugar en el que te encuentras.

Audífonos innovadores por conducción ósea

Si bien no son los primeros en considerar la tecnología, Euphonia se trata de una empresa que ha llevado el desarrollo de su producto de una manera increíblemente transparente. Conformado por estudiantes del Tecnológico de Monterrey, el desarrollo de Tessio se llevó a cabo a partir de un proyecto con intención de crear audífonos que al acostarse no causaran molestias.

La investigación fue cambiando de enfoque hasta terminar en la conducción ósea de sonido. Y ahora entraron al mercado con un precio competitivo de $2,220 MXN (o un precio aproximado de $100 USD). Por el momento solo se pueden adquirir directamente desde la página oficial de Euphonia, pero ya se encuentran disponibles para todo México.

Tags

Lo Último


Te recomendamos