Transporte

Estudiantes corren pod de Hyperloop a 457km/h y rompen récord

A Elon Musk le gusta esto.

Hyperloop es uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos tiempos. La expectativa en torno a esta nueva vía de transporte es enorme. Elon Musk y la compañía lo saben; así que han aprovechado cada oportunidad para mejorar su sistema y hacer ruido.

Así ha sucedido ahora con un grupo de estudiantes de la Universidad Técnica de Munich. Quienes participaron en una «competencia» organizada por Hyperloop en donde diversos grupos de estudiantes tuvieron oportunidad de probar un pod para pulir el sistema y mejorar la velocidad de viaje.

Fue así que este grupo logró romper todas las marcas establecidas previamente. Con un pod que alcanzó los 457 kilómetros por hora; en una pista de pruebas con apenas 1,2 km de extensión.

Según reporta la BBC esta competencia permitió reunir a equipos de estudiantes de universidades de todo el mundo para poner a prueba sus prototipos.

En la última ronda del duelo, el equipo de Munich, Warr Hyperloop, superó a las cápsulas rivales, que podían alcanzar velocidades de entre 90 y los 140 km/h.

Esta es la tercera ocasión que la Universidad de Munich logra ganar el certamen. Luego de que su pod en septiembre de 2017 corriera a 323 km/h.

Tags

Lo Último


Te recomendamos