Internet

Gobierno de Chile inaugura estatua de expresidente con placa en Comic Sans

Diseño gráfico posmoderno en todo su esplendor.

La inauguración de una nueva estatua del expresidente Pedro Aguirre Cerda en la Plaza de la Constitución en Santiago de Chile está siendo motivo de comentarios y tal vez por los motivos equivocados.

La estatua viene, como es normal, con una placa en la base que tiene la inscripción «Educación laica, con el fin de garantizar la libertad de conciencia», frase atribuida al expresidente. Hasta ahí todo bien, excepto un pequeño detalle: la fuente de las letras es la no tan bien ponderada Comic Sans:

Lo curioso de la situación no ha pasado desapercibido, básicamente porque Comic Sans es una fuente cuyo uso está (casi) siempre en entredicho y más todavía si se trata de un homenaje oficial, patrocinado por un gobierno.

Hasta el momento de redactar esta nota el gobierno no ha dicho nada al respecto. Pero dado que hicieron una inauguración ceremoniosa, con un acto oficial y todo, es probable que crean que todo está bien y que no hay nada de lo que reírse.

Si me preguntan a mi, me parece de bastante mal gusto usar Comic Sans para algo tan solemne como la estatua de un expresidente. Pero en cuestiones de gustos, ya sabemos como es el asunto: todos tienen los propios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos