Estafador usa cuenta de serie de TV cancelada para robar criptomonedas

Estafador usa cuenta de serie de TV cancelada para robar criptomonedas

Cualquiera puede robarte ahora. Hasta tu serie de TV favorita que acaba de ser cancelada.

Uno de los momentos más tristes para los amantes de las series de TV es cuando la cadena decide cancelar las producciones menos rentables. Y por desgracia eso ahora se ha convertido en una mina de oro para cualquier estafador.

Los colegas de TheNextWeb han descubierto un caso extraño en ese sentido. Resulta que la cuenta oficial de Twitter para la serie cancelada de Almost Human fue hackeada por alguien.

twitter tron

Durante las últimas cuatro semanas si alguien entraba a la cuenta de @AlmostHumanFOX, era posible encontrarse con una suplantación de identidad.

Donde alguien se hacía pasar por Justin Sun, el fundador del blockchain TRON; y mandaba mensajes para hacer negocios con criptomonedas.

Obviamente se trataba de un estafador; que aprovechaba los casi 20 mil seguidores de la cuenta y la insignia de cuenta verificada de Twitter para montar el hurto.

Al parecer el ladrón pedía a los incautos que le transfirieran una cantidad de criptomonedas. Bajo la promesa de multiplicar el dinero. Cuando en realidad sólo huía con él.

Luego de que se viralizara esta denuncia los ladrones parecen haber reaccionado. Eliminando todo rastro de su impostura.

Pero queda el incómodo antecedente. Y la recomendación de dejar de seguir las cuentas de nuestras series favoritas canceladas.