Ciencia

Fotos: Descubren increíble especie de dinosaurio acorazado

Fue llamado “Akainacephalus johnsoni”, se alimentaba de forma herbívora y tenía una potente “armadura”.

El mundo de los dinosaurios nunca deja de sorprender. A pesar de que los expertos habían encontrado los fósiles hace casi una década, producto del tiempo en desenterrar el total y los estudios posteriores, recién se obtuvo un resultado claro: se trata de una nueva especie de dinosaurio.

La nueva especie recibió por nombre Akainacephalus johnsoni y vivió en Norteamérica. La candidata a doctora de la Universidad James Cook, Jelle Wiersma fue la mente detrás del descubrimiento. De hecho, ella lo nombró así y se dio cuenta que pertenecía a la familia de anquilosáuridos.

El esqueleto tiene 76 millones de años, mide cinco metros de largo, y son los restos de un dinosaurio de cuatro patas con una armadura que evoca púas. Así lo mencionó la científica a ABC:

Los dinosaurios anquilosáuridos evolucionaron inicialmente en Asia y migraron a América del Norte durante los niveles bajos del mar y luego por el Estrecho de Bering.

La mayor parte de la armadura era relativamente plana, pero el Akainacephalus en realidad tiene una armadura muy puntiaguda y bulbosa en toda su cabeza, lo que la hace única.

El esqueleto de Akainacephalus se comenzó a exhibir en el Museo de Historia Natural de Utah esta semana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos