Equipo de fútbol atrapado en cueva de Tailandia es encontrado con vida por rescatistas internacionales

Equipo de fútbol atrapado en cueva de Tailandia es encontrado con vida por rescatistas internacionales

Pero todavía podrían pasar meses antes de que puedan salir.

Luego de 10 días de búsqueda, finalmente el equipo de fútbol de niños perdido en una cueva inundada en Tailandia fue encontrado por un equipo de rescatistas británicos.

En total eran 13 personas perdidas (12 niños más el entrenador) y fueron todos encontrados con vida después de más de una semana atrapados en el lugar, un kilómetro bajo tierra. El equipo de rescate estuvo compuesto por especialistas de Australia, Chila, Reino Unido y Estados Unidos y los primeros en llegar al lugar fueron los británicos.

El estado de los niños al parecer es bastante bueno, dadas las circunstancias. Más allá de algunas lesiones menores, ninguno presentó alguna situación de mayor cuidado, aunque según reporta CNN, se está haciendo lo posible para enviar doctores a que les hagan un chequeo, además de comida y lo necesario para el tiempo en que tengan que estar todavía en la cueva.

Hooyah…..ทีมหมูป่าพบเยาวชนทีมหมูป่าบริเวณหาดทรายห่างจาก Pattaya beach 200 เมตร โดยนักดำน้ำหน่วยซีลดำน้ำวางไลน์เชือกนำทาง ร่วมกับนักดำน้ำจากประเทศอังกฤษ ระยะทางจากห้องโถง 3 ยาว 1,900 เมตร เมื่อเวลา 21.38 น. คืนวันที่ 2 กรกฎาคม 2561#ThainavySEAL

Posted by Thai NavySEAL on Monday, July 2, 2018

Porque el rescate no será inmediato, sino que tendrá que pasar algún tiempo antes de que puedan salir. Una de las alternativas es que tengan que salir nadando bajo el agua, una actividad para la cual necesitarán la preparación adecuada. Algo no menor considerando el tiempo que llevan atrapados, sin comida y sin mucho movimiento físico, lo cual "ha afectado sus facultades sensoriales", según expertos.

Según la marina tailandesa, el grupo todavía podría tener meses por delante antes de poder salir del lugar, hasta que se acabe la temporada de lluvias en el lugar. En The Guardian se indica que podrían pasar hasta cuatro meses antes de esa salida, por lo que los esfuerzos ahora están enfocados en darles lo necesario para que puedan mantenerse en el lugar sin mayores problemas, bien aprovisionados de comida y otras cosas.

Aún así, lo anterior parece bastante posible después de haber sobrevivido en las condiciones actuales.