Entel va a la justicia y dice que "la Subtel se ha apartado de la ley"

Entel va a la justicia y dice que "la Subtel se ha apartado de la ley"

Dicen que el caso de la banda 3.5 GHz llevará al colapso de las redes.

Ayer les contábamos que Claro presentó un recurso de protección por el congelamiento de la banda 3.5 GHz, ahora es Entel quien se suma a la misma medida.

A través del DF y por abogados, nos hacemos con las palabras de la compañía, que en duros términos se refirió a la Subsecretaría de Telecomunicaciones del país:

El presente caso es un triste ejemplo de lo que ocurre cuando un órgano de la administración del Estado simplemente decide apartarse de la ley y de los principios que guían su actuar para imponer, por la fuerza de los hechos, su ideología o visión particular.

A través de la misma fuente nos enteramos que en esta banda, Entel cuenta con 30.037 clientes por concepto de internet hogar, y que por eso ha invertido más de 100 millones de dólares en su desarrollo.

De acuerdo a ellos, mantener este servicio en otras bandas es imposible y que las otras que la Subtel hace alusión "no son capaces de soportar el tráfico adicional que se pretende migrar".

Básicamente, podemos inferir que Entel dice que el colapso de las redes es inminente bajo el mandato de la Subtel.

pamela gidi

Mientras, desde el organismo gubernamental, la subsecretaria Pamela Gidi declaró en la Cámara de Diputados que:

Por un lado nos demandan y por otro lado somos amigos. Nos van a necesitar porque la única que tiene la posibilidad de aumentar ese cap es la Subtel. Estamos tranquilos.