Videojuegos

Hacker logra correr juegos de GameCube en la Nintendo Switch

Mediante Lakka, un sistema operativo basado en Linux desarrollado sobre el emulador RetroArch.

El sueño de todo mundo que tiene una consola portátil es poder correr juegos de otras generaciones en la palma de la mano. Pasó con la PS Vita, pasó con la PSP y ahora pasa con la Nintendo Switch, a la que un hacker le logró poner un emulador de GameCube que corre ciertos juegos de forma aceptable.

El hacker en cuestión es un tipo que va por internet con el nombre de Mizumi, que publicó en su canal de YouTube (vía WccFTech)un video en la que se muestra la Switch corriendo el conocido Dolphin, ese emulador que tan bien hacer ver los juegos de GameCube y Wii en el PC.

https://www.youtube.com/watch?v=guamFaihXW0

Ahora, lo interesante de esto viene por el lado del sistema operativo. Aquí, Dolphin corre sobre Lakka, una versión de Linux hecha específicamente para emular consolas antiguas en aparatos de no tanta potencia, como las Raspberry. Lakka se construye sobre el emulador RetroArch, he ahí que la interfaz se vea conocida en el video.

Mizumi explica que, por ahora, el software no puede correr sobre una Nintendo Switch conectada a su dock, por eso la captura se hace sobre la pantalla y no con una capturadora de video. Los juegos hasta ahora corren de forma aceptable, aunque todo depende del título.

De todas maneras, la Nintendo Switch no es ajena a los juegos de GameCube y de forma oficial. En China, las NVIDIA Shield portátiles recibieron algunos selectos juegos de Nintendo Wii y según Digital Foundry, todos corren sobre un emulador y de forma casi perfecta. Y sí, la Nintendo Switch es básicamente una NVIDIA Shield.

Si Nintendo no quiere lanzar consola virtual, la gente lo hará por su cuenta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos