Curiosidades

Elon Musk construye un mini submarino para rescatar a niños tailandeses

Un Falcon 9 fue convertido en un pequeño submarino. Pero no será utilizado.

Elon Musk es uno de los genios más excéntricos de nuestros tiempos modernos. Pero hay que reconocerle al muchacho que es capaz de reaccionar con ideas muy interesantes bajo situaciones extremas de vida o muerte.

Eso ha quedado demostrado con el caso de los niños de la cueva de Tailandia. Tal como ya les reportamos, la situación con ellos es muy delicada y un equipo internacional de rescatistas se ha preparado; para ir a salvarlos antes de que se inunde el resquicio donde llevan días atrapados.

Sin embargo. Antes de definir el plan de definitivo de rescate. Elon Musk se manifestó en Twitter; con la intención de aplicar su tecnología para crear algún dispositivo que facilitase las labores.

Al principio parecía que el genio estaba divagando; pero lo cumplió y construyó un mini submarino:

Al seguir la crónica de sus publicaciones en la red social constatamos que Elon Musk tomó el tubo de transferencia de oxígeno líquido de un cohete Falcon 9. Junto con otras piezas de SpaceX, para crear un pequeño submarino.

Cómo funciona

La idea del ejecutivo era que los buzos llevaran esta nave en miniatura; a través del estrecho sistema de cuevas inundadas, para llegar al rincón donde se encuentran los niños.

Una vez ahí, con la asistencia de un par de buzos, los infantes podrían acoplarse al submarino; y conectarse al tanque de oxigeno anexo, para bucear sanos al otro extremo.

Al final los responsables de todo se decidieron por utilizar un equipo de buzos expertos; y prescindir del submarino SpaceX.

Sin embargo Elon Musk y su equipo siguen haciendo pruebas con su creación. Por si se necesita de último momento o para otra misión.

La situación extrema creó una solución con posible futuro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos