Elon Musk pierde la cabeza: Llama pedófilo a un rescatista que criticó a su "mini-submarino"

Elon Musk pierde la cabeza: Llama pedófilo a un rescatista que criticó a su "mini-submarino"

El buzo inglés comentó que la idea de Musk fue solo un truco publicitario.

En días anteriores los ojos de todo el mundo estuvieron puestos en el extraordinario rescate de los niños atrapados en una cueva en Tailandia, donde incluso Elon Musk intentó ayudar enviando un "mini-submarino" que al final no fue necesario utilizar ya que fue considerado por las autoridades como "tecnología no práctica para la misión".

La cosa es que después de esta situación algunos lanzaron críticas contra Elon Musk acusándolo de oportunista al promover su participación en el rescate e incluso realizar una visita a Tailandia.

El asunto empeoró cuando CNN reportó que el rescatista inglés Vern Unsworth, que tuvo un papel crucial en encontrar y extraer a los niños, criticó fuertemente a Musk al señalar que el "submarino" era inútil y que todo fue un truco publicitario por parte del CEO de Tesla Motors.

Puede meterse el submarino por donde más le duela. No tenía ninguna posibilidad de funcionar. Él no tenía idea de cómo era el pasaje en la cueva. El submarino, creo que era de un metro setenta de largo, rígido, por lo que no habría dado vuelta por ningún obstáculo. No hubiera entrado en los primeros 50 metros en la cueva. Solo fue un truco publicitario… Se le pidió que se fuera rápido, como debía de ser.

 

Esto obviamente no se quedó así ya que Elon Musk visiblemente molesto publicó una serie de tuits respondiendo a las palabras de Unsworth, incluso acusándolo de pedófilo como pueden leer a continuación (vía Gizmodo):

Nunca vi a este británico expatriado que vive en Tailandia (sospechoso) en ningún momento cuando estuvimos en las cuevas. Las únicas personas a la vista eran los chicos del ejército y de la marina de Tailandia, que estuvieron geniales. Seals de la armada tailandesa nos escoltaron – totalmente opuesto a querer que nos vayamos.

El nivel del agua estaba muy bajo y sin fluir – literalmente podías nadar a la Cueva sin equipo, que es la forma en que los niños entraron. Si no es cierto, entonces reto a este tipo a mostrar el video del rescate final. Gran crédito para el equipo de bombeo y generador. Héroes anónimos sin duda.

Sabes que, no te molestes mostrando el video. Vamos a hacer uno del mini-submarino/pod entrando hasta la Cueva sin problemas. Lo siento pedófilo, tu lo pediste.

Elon Musk Elon Musk

Serias acusaciones las de Musk que parecen llegar debido a un arranque de enojo. Pero, ustedes qué opinan de Musk… ¿oportunista o filántropo?