EE.UU. aprueba cura milagrosa contra la malaria

EE.UU. aprueba cura milagrosa contra la malaria

La Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos acaba de aprobar un nuevo medicamento que erradicaría la malaria.

En el terreno de los medicamentos y drogas experimentales existen varias historias. Muchas de fracaso y otras tantas de aparente éxito. Tal como ha sucedido con el tafenoquine, en su lucha contra la malaria.

Según reporta la BBC la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos acaba de aprobar la distribución de este nuevo compuesto que pasaría a la historia como la cura más contundente contra la malaria.

Se trataría de un logro que pareciera sacado de una historia utópica de ciencia ficción. Durante décadas el parásito plasmodium vivax se convirtió en el mayor reto para erradicar la malaria crónica.

Debido a que el organismo tendía a alojarse en el hígado; permaneciendo inactivo por largos periodos de tiempo para luego detonar la malaria, misma que podía ser transmitida por una simple picadura de mosquito.

Esto se convirtió en un verdadero problema epidémico en África. Pero ahora con el tafenoquine bastaría tomar una sola dosis para expulsar completamente al parásito.

Los tratamientos más avanzados en el actualidad exigen más de dos semanas de medicamento bajo estricto control, con el riesgo de no eliminar el parásito si se comete algún error en dicho periodo.

Quedan pendientes algunas pruebas más para evaluar el espectro de efectos secundarios relativos a la anemia.

Pero este medicamento será la cura definitiva contra la malaria.