Espacio

A prepararse: Eclipse total de Sol se podrá ver al 100% desde Chile

Hace 427 años que un eclipse de este tipo no alcanza ese nivel de visibilidad en Coquimbo, donde se verá completamente.

Chile será un territorio privilegiado para ver el eclipse total de Sol del próximo 2 de julio de 2019. Tanto así, que se podrá ver al 100%: un evento histórico en el país.

PUBLICIDAD

Científicos y turistas ya se están preparando para la cita en varios puntos del país, aunque hay una región en particular donde se alcanzará el máximo de visibilidad: Coquimbo. Según La Tercera, la expectativa es tal, que se esperan más de un millón de visitantes a la región.

En la ocasión, se generarán una franja de 150 kilómetros de oscuridad que, curiosamente, pasará justo por encima de los observatorios La Silla, Tololo y Gemini. Esto posibilitará estudios relativos a la superficie, relieve del Sol y atmósfera del Sol.

Los puntos más privilegiados para ver el eclipse serán: Coquimbo, con un 100% de visibilidad; Atacama, con un 95%; Valparaíso y Santiago con un 92%; O’Higgins con un 89%; y el Maule con 85%.

El evento también podrá verse de forma parcial en otros puntos de Latinoamérica, como Bolivia, Paraguay, Perú y Argentina. El eclipse subsiguiente de este tipo llegará nada menos que el 28 de agosto del 2231 a Coquimbo.

Este año aún queda un eclipse lunar total el 27 de julio y un eclipse solar parcial el 11 de agosto, aunque no serán visibles desde Chile.

 

 

Tags

Lo Último