Software

Una nueva versión de Drive y Google Voice busca que más firmas se sumen a la nube #GoogleNext18

El criterio de Google es que las compañías paguen lo que usan, sin costos adicionales. También hubo anuncios importantes en seguridad y casos de éxito.

Una nueva versión de Drive y Google Voice es parte de la apuesta para que más firmas se sumen a la nube #GoogleNext18 Una nueva versión de Drive y Google Voice es parte de la apuesta para que más firmas se sumen a la nube #GoogleNext18

Durante la sesión de este martes en el Google Next 2018, se dio realce a los procesos de migración hacia la nube pública en organizaciones. Ciertamente, la firma ofrece varios servicios gratuitos, aunque también existen planes dedicados a empresas que amplían las características.

PUBLICIDAD

Lo primero que se comentó en la serie de intervenciones fueron las condiciones de seguridad para proteger los datos, analizar el comportamiento anómalo y alertar oportunamente a los administradores cuando se detecte algún malware.

En este marco, anunciaron un nuevo Gmail con advertencias de seguridad rediseñadas, opciones para posponer mensajes y acceso cuando la conexión es limitada. Así mismo, asumiendo que la información que se maneja puede ser altamente sensible, mencionaron que están integrando sus propias llaves de seguridad  (Titan Security Key) para para clientes de Cloud.

Google también anunció un sistema de búsqueda más potente para grandes volúmenes de datos. Si bien Cloud Search ya se había presentado, anunciaron una función para indexar y encontrar información de forma más precisa en la nube.

Así mismo, comentaron que aunque Google Voice tiene casi una década, están lanzando una versión empresarial que permitirá a los administradores gestionar o asignar números de teléfonos y llamadas. Están apostando por ofrecer informes detallados y complementar los procesos con inteligencia artificial. De hecho, abrieron un programa de adopción temprana que puedes revisar aquí.

Otro ítem relevante para que las compañías migren a la nube tuvo relación con el anuncio de Drive Enterprise. Según comentaron, el desafío es garantizar una transición sin problemas de los contenidos heredados. Se trata de un pack independiente con precios basados ​​en el uso.

Durante la sesión también se presentó como caso de éxito a la aerolínea LATAM. La G Suite tuvo un papel relevante en la compañía, uniendo a más de 50 mil trabajadores tras la fusión de LAN y TAM.

latam-9002290723d0e774891a8147cbeb2617.jpg

La firma está migrando sus sistemas a Google Cloud Platform y utiliza servicios como Big Query para crear algoritmos que permiten ofrecer ofertas personalizadas a sus pasajeros. El proceso también les está ayudando a erradicar problemas de seguridad e incluso están en camino a convertirse de plano en una empresa «Cloud First»

 

Tags

Lo Último