Aplicaciones

Esta campaña te invita a plantar árboles por cada trino polémico de Donald Trump sobre el medio ambiente

Una campaña en linea llamada Treespond anima a los usuarios a rechazar las declaraciones de Donald Trump donando dinero para plantar árboles.

En internet es notoria la cantidad de gente que no le tiene mucho afecto a Donald Trump. El presidente de los Estados Unidos se ha caracterizado por sus polémicas declaraciones, especialmente cuando son temas relacionados con el medio ambiente. De hecho, en repetidas ocasiones el mandatario ha negado la existencia del calentamiento global.

Sabemos que Trump no se resiste a decir todo lo que piensa, por más gente que ofenda en el proceso. Por ejemplo, declaraciones peligrosas como esta dejan mucho que desear:

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/431019797040869376?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E431019797040869376&ref_url=https%3A%2F%2Fmashable.com%2F2018%2F07%2F29%2Ftrump-climate-change-treespond%2F

¿Cuándo nuestro país dejará de desperdiciar dinero en calentamiento global y otras cosas verdaderamente ESTÚPIDAS y comenzar a bajar impuestos?»

Parece que la gente se cansó de ver este tipo mensajes, por lo que decidió hacer algo al respecto. Una campaña en linea llamada Treespond fue creada como forma de protesta a las insolencias en contra del medio ambiente de parte de Donald Trump. ¿Su propósito? Utilizar las declaraciones más polémicas del presidente para plantar árboles.

¿Cómo funciona?

Treespond publica en su plataforma algunos de los trinos más controversiales que ha escrito Trump. Los usuarios tienen un botón para «contestarle», manifestando su desacuerdo con la frase en específico. Mientras más criticada haya sido la declaración, más número de árboles va a tener en su «reserva».

Si un usuario se registra y hace un «Treespond» a cualquier tweet, podrá hacer una donación. Dicho dinero estará destinado a plantar árboles en bosques de California que han sido diezmados por incendios forestales.

Cada árbol cuesta unos 10 dólares. Cuando un usuario hace una donación, el árbol que se plante tendrá una etiqueta biodegradable con su nombre y una dedicatoria en agradecimiento por la acción.

La idea es que los donadores agoten con las reservas de árboles que se encuentran en cada trino de Trump. Una vez en 0, el trino desaparecerá y se desbloquearán otros en la lista. Esto funciona como metáfora para comunicar que la gente no quiere seguir escuchando ese tipo de mensajes.

Lasha Kvantaliani, el co-fundador de Treepex, la empresa detrás de Treespond, le comunicó al medio The Independient su propósito con el proyecto:

Para luchar y compensar el daño que una sola opinión ignorante puede causar, creamos una plataforma que le da a ‘un luchador verde’ la posibilidad de evitar ‘discusiones verbales’ e inmediatamente tomar medidas».

https://www.youtube.com/watch?time_continue=13&v=YDSbufFxZok

Tags

Lo Último


Te recomendamos