Entretención

Accionistas de 21st Century Fox aprueban la compra por parte de Disney

La venta sería por la cantidad de 71 mil millones de dólares.

En días anteriores Disney y Comcast tuvieron una dura batalla para ver quién lograba la adquisición de 21st Century Fox, y al final fue Disney la que logró la mejor oferta con nada menos que 71 mil millones de dólares.

Tras estas negociaciones, hoy hubo una reunión entre accionistas de 21st Century Fox para votar sobre este acuerdo y se menciona que en pocos minutos todos aprobaron la compra de la división de entretenimiento de la compañía por parte de Disney para dar un paso más a que se realice oficialmente el histórico convenio (vía TheVerge).

El Departamento de Justicia de Estados Unidos también otorgó ya su aprobación, aunque The Wall Street Journal señala que aún falta que Disney reciba luz verde de los organismos reguladores de territorios internacionales.

De todas maneras los principales involucrados están de acuerdo, así que solamente es cuestión de tiempo para que los derechos de cientos de programas y películas de televisión de Fox, incluyendo las más importantes como Los Simpsons y los X-Men, pasen a manos de la casa de Mickey Mouse.

Tags

Lo Último


Te recomendamos