Transporte

Didi llegó a México para competir vs Uber… pero los conductores han comenzado a denunciar engaños

Didi ya está en Toluca, aunque los problemas se han dado principalmente en Jalisco, donde aún no comienza a operar siquiera.

Bueno, bueno, ¿qué tenemos aquí? Se suponía que Didi iba a venir a salvarnos del malvado Uber y sus abusos; pero en vez de eso ya comienza con fallas y a decepcionar a los conductores. La app china ha llegado oficialmente a Toluca, Estado de México; y ya prepara terreno para su gran inauguración en Jalisco. Y es justo ahí en dónde han comenzado los problemas.

PUBLICIDAD

Didi Chuxing, el gran ‘Uber chino’ está por llegar a México

Didi le cambió la jugada a los conductores

Acorde a información de TraficoZMG; algunos choferes que se registraron en Didi se acercaron a ellos para contarles la situación. En un inicio; Didi le dijo a los socios que se les daría 10,500 pesos mexicanos por concepto de referidos. Es decir; cuando alguien que ellos invitaran se uniera a la plataforma para conducir y cumplía los requisitos; se le pagaría a quien lo refirió.

En teoría; los nuevos conductores referidos tenían que completar 90 viajes en 60 días; así quien los refirió tendría el dinero prometido. Pero los términos cambiaron abruptamente: Didi le envió un mensaje a los conductores diciendo que «se equivocaron»; pues aunque sí tienen 60 días para completar los 90 viajes; el lapso comenzaría a contar desde el momento en que se registraron como conductores. La mayoría de ellos lo hizo el mes pasado. ¿El problema? Didi aún no comienza a funcionar en Jalisco.

Así que sí; la compañía china le está pidiendo a los conductores que completen viajes sin siquiera haber comenzado a dar sus servicios en el estado; de lo contrario, no se les dará la comisión prometida.

¿Fe de erratas? ¿Fraude? Estamos en espera de las aclaraciones por parte de la empresa.

Tags

Lo Último