Detectar amenazas dejará de ser un dolor de cabeza en la G Suite #GoogleNext18

Detectar amenazas dejará de ser un dolor de cabeza en la G Suite #GoogleNext18

Nuevas funciones fueron anunciadas para la G Suite. Respuestas inteligentes y comandos de voz también simplificarán conversaciones.

Las apuestas de Google tienen que abarcar a un número de usuarios verdaderamente alto. 4 millones de compañías están usando G Suite y más de mil millones de personas se vinculan de una u otra forma con herramientas como Gmail, Docs, Drive y otras. Por esto, Google está apostando fuerte por la detección de amenazas.

El firma está poniendo ojo en la propagación de infecciones por su nube. Particularmente, en el caso de G Suite, presentaron una herramienta de investigación que se integra a su Centro de Seguridad. El fin es identificar, clasificar y responder rápidamente ante las amenazas.

De esta forma, los administradores pueden analizar un entorno, ver los usuarios que han sido infectados, los potencialmente infectados y eliminar de forma más eficiente el malware que se pudiesen haber alojado, por ejemplo, en Drive o correos.

La herramienta es parte del Programa de Adopción Temprana EAP para clientes de G Suite Enterprise y opera en la interfaz de administración, como se ve en la siguiente imagen:

1

Otra de las novedades se relaciona con las respuestas inteligentes, las cuales llegarán a los chat de Hangouts. La IA de Google reconocerá qué mensajes probablemente necesiten respuestas de este tipo y ofrecerá sugerencias. Según comentaron, habrá opciones informales y otras para entornos laborales.

2

También se dijo que para las organizaciones que tienen políticas estrictas con ciertos datos, se dispondrá de facilidades para almacenarlos en distintas regiones. Según prometieron, el traspaso de datos a otras regiones no influirá en la disponibilidad de los archivos. Estará disponible para los clientes de G Suite Business y Enterprise sin costo extra.

Los comandos de voz también serán integrado de forma eficiente en el hardware de Hangouts Meet, para agilizar la conexión de equipos. Estas mejoras se suman a la introducción de IA en las correcciones gramaticales de los documentos que se desarrollen en la nube de Google.