ONG Derechos Digitales lanzó el juego “Micro SD, consejos útiles para protegerse en Internet”

La ONG Derechos Digitales lanzó el proyecto de un mazo de cartas, con varios tips sobre comportamiento en línea para periodistas.

La ONG Derechos Digitales lanzó el juego “Micro SD, consejos útiles para protegerse en Internet”. Es un proyecto de un mazo de cartas, con varios tips sobre comportamiento en línea.

Maríadhaniela Guerra, formadora en seguridad digital que realiza talleres para la ONG, explica que “las tarjetas buscan brindar herramientas a las personas con un perfil de riesgo particular, bien sea periodistas, activistas, civiles, que consideren que tienen riesgos asociados a sus actividades”.

Información sensible, como información personal o contenido privado de investigaciones que se están realizando, por ejemplo, son datos con los cuales hay que tener especial atención y cuidado. “Es un mundo en el cual estamos diariamente, sin embargo, no estamos pendiente necesariamente de lo que pueda suceder. La idea es brindar algunas sugerencias de buenas prácticas para ir cambiando nuestros hábitos”.

Las tarjetas serán distribuidas gratuitamente en las distintas actividades que organiza Derechos Digitales, como talleres, charlas, etc.