Internet

La verdadera historia tras las candentes fotos de la presidenta de Croacia

Desde hace años a Kolinda Grabar-Kitarovic, actual presidente de Croacia, la confunden con una ex-Conejita Playboy por unas supuestas fotos en bikini.

Millones de personas en el mundo celebraron con la victoria de Croacia sobre Inglaterra 2-1 en el mundial de fútbol (sobre todo croatas y colombianos). En medio de fulgor mundialista por la final entre ese equipo y el de Francia, la gente no ha dejado de compartir fakenews en el proceso. De hecho, revivieron un antiguo tema sobre la presidente de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarović.

Mucha emoción ha producido la llegada de Croacia por primera vez a la final del mundial de fútbol. Su éxito futbolístico de este año ha despertado pasión por un país que mucha gente no conocía anteriormente. Por esto, muchos se dejaron engañar por unas supuestas fotos en bikini que eran compartidas en internet. Más de uno quedó boquiabierto con la belleza y figura de la supuesta presidente.

Las fotos

En WhatsApp y otras redes sociales han compartido mensajes que invitan a envidiar a los croatas. Chistes tipo «Croacia la tiene a ella, ¿qué tiene tú país?» han sido muy comunes en estas semanas.

Esto es totalmente FALSO. La mujer de las fotografías no es la presidente de Croacia, sino Nico Coco Austin, modelo estadounidense que duró un tiempo posando para las cámaras de Playboy. Incluso, hay otra imagen de ese mismo día en la que aparece con su esposo el rapero Ice-T.

Lo curioso del hecho es que no es la primera vez que la gente se cree con facilidad la mentira. La primera vez que estas fotos fueron compartidas en internet con la información falsa fue en 2015. Ese año Kolinda Grabar-Kitarović se había posesionado como presidente y desde entonces se la ha confundido con la modelo. Cada cierto tiempo se vuelve a compartir esta noticia falsa, y cada vez la gente vuelve a caer.

Inclusive se han hecho estrategias para mezclar las falsas imágenes con una verdadera fotografía de la mandataria en vestido de baño. Demasiado esfuerzo para engañar a la gente en internet, al parecer. Esta es la verdadera foto:

Mientras tanto, otros continúan con el engaño…

https://twitter.com/welderleutz/status/1017153724685438977

https://twitter.com/CapMorrimento/status/1017117900346396672

Tags

Lo Último


Te recomendamos