Cristiano Ronaldo rompió Internet con su fichaje por Juventus

Cristiano Ronaldo rompió Internet con su fichaje por Juventus

El ariete portugués Cristiano Ronaldo provocó el colapso de las redes sociales por su fichaje en la Juventus de Italia en un fichaje bomba.

Cristiano Ronaldo y su traspaso a la Juventus de Italia provocó un verdadero colapso en Internet y especialmente en Twitter, donde el #RonaldoToJuventus y las búsquedas del elenco turinés y el cuadro de Real Madrid han monopolizado las búsquedas de este martes, opacando incluso las semifinales del Mundial de Rusia 2018.

Los 100 millones de euros que pagó el campeón italiano, han causado furor en la determinación del portugués de abandonar el elenco merengue.

Cristiano Ronaldo

Gracias infinitas una vez más a nuestros seguidores y gracias también al Fútbol español. Durante estos 9 años apasionantes he tenido enfrente a grandísimos jugadores. Mi respeto y mi reconocimiento para todos ellos.

He reflexionado mucho y sé que ha llegado el momento de un nuevo ciclo. Me voy pero esta camiseta, este escudo y el Santiago Bernabéu los seguiré sintiendo siempre como algo mío esté donde esté.

Gracias a todos y, por supuesto, como dije aquella primera vez en nuestro estadio hace 9 años: ¡Hala Madrid!

Sabías por ejemplo que, la generación de contenido en las redes sociales de CR7 tiene un impacto económico de alrededor de 1,6 millones de dólares (casi 1,5 millones de euros). Así lo ha valorado la consultora Hookit.

Otra muestra: desde el 1 de junio de 2016 al 31 de mayo de 2017 movió hasta 936 millones de dólares en valor de marca gracias a las cuentas en redes sociales donde puso 580 mensajes en sus cuentas en las redes sociales en los que mencionaba a un patrocinador o mostraba el logotipo de una marca comercial. Los 277 millones de seguidores del portugués efectuaron 927 millones de interacciones entre Likes, Compartidos y Comentarios en torno a esos 580 mensajes.