Redes Sociales

Otro gol mundialista: La consolidación de las redes sociales en grandes eventos [FW en Rusia 2018]

Las redes sociales se han tomado la Copa del Mundo. Las transmisiones hoy no serían nada sin este complemento para hinchas y seguidores.

Sin duda que la aparición de las redes sociales ha cambiado drásticamente el panorama de consumo de grandes eventos mundiales. En el caso de un mega certamen como una Copa del Mundo, el bombardeo de memes, comentarios y mensajes de hinchas, jugadores y periodistas especializados en plataformas como Twitter, Instagram o Facebook se multiplican.

Hoy las grandes cadenas televisivas no han querido quedarse atrás en esta consolidación del ecosistema social digital, y por eso muchas transmisiones han sumado expertos en streaming, y community’s manager que viajan con los equipos de producción para no perder ningún detalle tanto dentro como fuera de la cancha.

Sobre este tema, hablamos con Jose Rocha, gerente general de DIRECTV Sports y vicepresidente de Desarrollo de Contenidos de DIRECTV Latin America y nos manifestó cómo por ejemplo ellos se han adaptado a estos nuevos desafíos.

“Somos líderes en influencia digital y redes sociales. Es muy importante la presencia de transmitir la pasión, los goles y la repetición de jugadas en redes sociales desde nuestra mirada. Tenemos dos community manager acá en Rusia que están en los estadios, recibiendo los comentarios de la gente y entregando material exclusivo y esto amplía la conversación, el engagement y la gente con esto ve más Mundial y genera este círculo virtuoso” .

“El 90% de nuestro tiempo cuando empieza un partido es estar en lo digital, porque ya estamos seguro de que tenemos una gran calidad en transmisión de televisión, y queremos estar en otros medios presentes, el VR, el streaming y en redes sociales”.

Dos importantes figuras de las transmisiones de Directv, el relator Pablo Giralt y el comentarista Pablo Varsky también hablan de este fenómeno.

Para Giralt por ejemplo, “Las redes sociales son el complemento que uno tiene para lo que entrega en pantalla. A la gente le gusta mucho y para los que no lo saben y dice: “ahh éste se graba…”, desde Brasil 2014 que me grabo o voy en vivo por Instagram o Facebook Live. Estimulo mucho las redes sociales, porque potenciar mis redes sociales, es potenciar mi producto, mi canal, mis transmisiones y el Mundial”.

En tanto Varsky cree que hay que tener cuidado con estas plataformas, sobre todo con Twitter.

“Primero discrimino lo que es cierto de lo que no. Cuando trabajo no miro redes sociales porque me distraigo y además porque si tuiteo algo y me mando una macana grande, mis amigos me van a avisar por whatsapp. Es un fenómeno inevitable con una dimensión que yo no alcanzo a medir, este es el comienzo”

“Cuando la participación de redes sociales viene con la corrección de datos me importa, y puedo convivir con las agresiones y todo eso..porque es parte del folclor”.

José Rocha en tanto concluye que, “La generación nueva entiende mucho mejor que debemos estar en otra realidad, porque lo digital es parte cotidiana de la vida de la gente, trabajamos para eso con Instagram, Twitter y Facebook”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos