Ciencia

Está confirmado: Sí cayó un meteorito en México y esto es lo que sabemos

Autoridades del estado de Puebla confirmaron que el objeto reportado hace unas noches se trata de un meteorito que se estrelló en la Tierra.

Durante la noche del martes 17 de Julio, algunos habitantes de la región de la Mixteca de Puebla reportaron haber avistado un extraño objeto con una luminosidad verde viajando rápidamente por el cielo, solo para terminar estrellándose contra la superficie.Fuera de ligeros temblores y un estruendoso ruido al momento del impacto, no se supo más acerca del evento.

El objeto causó polémica a través de redes sociales, pues resulta ser que otras personas de municipios cercanos, como Tochtepec, Santa Isabel Tlanepantla, Hueyotlipan y Huixcolotla también vieron el objeto con su intensa luz verde, confundiéndola por una estrella fugaz hasta que su trayectoria cambió hacia el suelo.

Meteorito, ¿Confirmado?

Después del suceso, sólo se había hecho un anuncio para que los ciudadanos mantuvieran la calma, pues aún se encontraban investigando la razón del suceso. Fue el día de ayer cuando Protección Civil Estatal de Puebla, por medio de su cuenta oficial en Twitter, confirmó la caída de un meteorito, e invitó a los habitantes de la región a ubicar fragmentos del meteorito, para enviarlas a ser estudiadas al Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

» Invitamos a la población a ubicar posibles fragmentos del meteorito (aspecto de roca basáltica, rugoso y pesado) visualizado ayer por la noche en la región de la Mixteca #Puebla.
Con el fin de enviarlas al Instituto de Geofísica de la #UNAM para su estudio.   pic.twitter.com/uTqExhBWvU »

— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) July 18, 2018

Los fragmentos fueron descritos como de “aspecto de roca basáltica, rugoso y pesado”, por lo que de ser encontrados, estos deben ser reportados a Protección Civil para su recuperación y envío a la UNAM.

Misteriosamente, al momento de la publicación de esta nota los tweets originales han sido eliminados de las cuentas oficiales de las autoridades de Puebla. ¿Será que encontraron algo que nadie debería de saber? No estamos diciendo que se trate de una conspiración gubernamental de alto riesgo, Pero ¿Porque eliminar todo rastro de tus propios avisos?

Tags

Lo Último


Te recomendamos