El comic de Caupolicán podría convertirse en serie animada

El comic de Caupolicán podría convertirse en serie animada

Las historias de los Guardianes del Sur podrían saltar de las páginas de historietas a las pantallas más grandes.

Guardianes del Sur es una iniciativa chilena que comenzó con comics de ficción histórica de Galvarino, Caupolicán y próximamente, Janequeo. Y en septiembre, debutará un teaser que tiene como objetivo convencer a grandes nombres como Netflix o Amazon para convertirse en una serie animada.

Según reportaje de La Tercera, el proyecto para ese teaser se desarrolla en la compañía chilena Wild Bunch Studio y está basada en los diseños creados por el dibujante Guido Salinas. El problema es que "se trata de un proyecto caro para Chile", según Simón Barrionuevo de Wild Bunch, por lo que la única opción de realizarlo es encontrar un socio internacional.

Este es un proyecto que tiene méritos para que salga adelante. Tenemos una historia llena de una cosmología propia, como la mapuche, que permite construir ficción histórica.

Galvarino

Si las conversaciones son exitosas, en el futuro una serie animada de estos guerreros legendarios podría verse en servicios al lado de otras producciones famosas a nivel global. De todas formas, no es lo único que se viene de Guardianes del Sur ya que se preparan una linea de juguetes.

Esto, como respuesta al éxito del comic que se ha vendido "incluso mejor que algunos de DC o Marvel" en eventos locales.

Por cierto, en Chile estos comics están a la venta a través de Ñük Comics y su recepción en general ha sido bastante buena.