Internet

Colombianos hacen recolección de firmas para reclamar ante la FIFA decisiones arbitrales en el partido contra Inglaterra

Una recolección de firmas hecha en la plataforma Change.org estaría reuniendo la inconformidad de los colombianos frente a algunas decisiones del árbitro.

Es un hecho: Colombia quedó eliminada del mundial de Rusia 2018. Los ingleses derrotaron al equipo sudamericano en una tanda de penales que terminó 4-3. El equipo de Inglaterra celebró con júbilo después de que Eric Dier acertara el último disparo. No obstante, mientras unos celebraban, los otros empezaron a manifestar su inconformidad con las decisiones arbitrales. Así fue como nació una iniciativa para recolectar firmas de colombianos que rechazaron el resultado del partido.

Cualquiera diría que simplemente hay que aceptar los hechos. Sin embargo, las decisiones del juez central Mark Geiger generaron descontento en miles de colombianos. Tanto, que muchos opinan que no fue una derrota legítima la que tuvo su selección.

Un hombre llamado Juan Diego García Muñoz decidió hacer algo. En la plataforma Change.org empezó una recolección de firmas por el partido entre Colombia e Inglaterra. Su objetivo, según dice en la petición, es la de hacer que la FIFA revise un par de decisiones polémicas que tuvo el árbitro.

Los momentos polémicos

García es claro en citar los puntos relevantes del partido que generaron malestar. Alega que en ninguno de los dos momentos el juez central acudió al Video Assistant Referee (VAR) y que además fueron muy relevantes e incidentes para el desarrollo del partido. Las jugadas fueron:

  1. » Penalty a favor de Inglaterra, por una falta inexistente y que fue evidentemente juzgada de manera errónea por el arbitro FIFA Mark Geiger.»
  2. «Gol legítimo de Carlos Bacca, en una jugada en donde el árbitro juzgó de manera errónea que había ilegitimidad al considerar que al producirse el gol, habían dos balones dentro del terreno de juego, cosa que las cámaras de televisión comprobaron. NO FUE CORRECTAMENTE JUZGADO.

En este momento más de 197 mil personas han participado en la recolección de firmas. Habiendo llegado ya prácticamente a la meta de 200 mil, se podría decir que la iniciativa ha sido muy popular.

Otros hechos como una supuesta irregularidad en el número de cambios de Inglaterra o la cantidad de tarjetas amarillas que repartió Mark Geiger han sido también discutidas en las redes sociales.

A pesar de la cantidad de firmas, probablemente la petición no va a incidir en nada relevante. No se sabe si quiera si la FIFA se vaya a pronunciar por esto.

Muchos opinan que no queda nada más que aceptar la derrota y esperar otros cuatro años para el siguiente mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos