¡Excelente! Colombia recibirá un presupuesto de 52 millones de dólares destinados a protección ambiental

¡Excelente! Colombia recibirá un presupuesto de 52 millones de dólares destinados a protección ambiental

El Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) fue la entidad que aprobó la suma para incentivar procesos de conservación en el país.

Hacer políticas de protección del medio ambiente debería de ser una prioridad en el segundo país más biodiverso del mundo. Es casi que un deber cuidar de todo lo que ofrece un territorio tan valioso como el de Colombia. Por esa razón es muy importante el reciente anuncio del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF).

La GEF hace poco celebró su sexta asamblea en la ciudad vietnamita de Da Nang. Durante el evento se aprobó un presupuesto de 52 millones de dólares para tratar de temas de conservación ambiental en Colombia. Un punto clave de esto sería el control de la deforestación y el cambio climático, aseguró la agencia EFE.

Así lo confirmó la jefa de la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio de Medio Ambiente, Angélica Mayolo:

La aprobación de estos recursos permite complementar las fuentes que ya tiene el país para invertir en la conservación de los recursos naturales en Colombia y atender desafíos ambientales en regiones y ecosistemas estratégicos".

¡Excelente! Colombia recibirá un presupuesto de 52 millones de dólares destinados a protección ambiental

¿Qué se hará con el dinero?

Mayolo aseguró que los fondos estarían destinados al "control de la deforestación, el control a la deforestación, cambio climático, recuperación de áreas degradadas". Además, se fortalecerían las capacidades de las autoridades ambientales y se apostaría por los "negocios verdes" en Colombia.

Por otro lado señaló que los recursos estarían divididos en "tres áreas focales". De ser usados apropiadamente, 10,85 millones estarían destinados para el cambio climático. Mientras tanto, 39,10 millones serían para biodiversidad y 2,05 millones para suelos degradados.

Sin duda estos fondos serán muy útiles para la continuación de regulaciones ya existentes en torno al medio ambiente. Está planeado que los recursos sean empleados en el periodo 2018-2022.